• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Vicente

DOM inicia proyecto de mejoramiento de calles rurales en San Cayetano Istepeque

La DOM comunicó que sus cuadrillas comenzaron la intervención de más de 500 metros lineales de calles que se encuentran en mal estado.

Renovación de calle en San Cayetano Istepeque, San Vicente
Foto EST/Cortesía DOM
DOM inicia proyecto de mejoramiento de calles rurales en San Cayetano Istepeque

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que inició el proyecto de recuperación de calles rurales de San Cayetano Istepeque, en San Vicente.

La DOM comunicó que sus cuadrillas comenzaron la intervención de más de 500 metros lineales de calles que se encuentran en mal estado.

"En un primer tramo se recuperarán 310 metros lineales de calle donde el personal de campo realizará tarea de limpieza, nivelación y colocación de la superficie asfáltica, continuando las labores con la maquinaria respectiva. En el segundo tramo se trabajará en un área de 270 metros lineales de calles en mal estado que por años estuvieron en abandono", dijo la DOM.

La dirección indicó que en la ejecución de esta obra, en ambos sectores, se llevará a cabo la colocación de más de 300 metros cúbicos de concreto hidráulico, que garantizará la estabilidad del sector.

"Las labores por parte de las cuadrillas de la DOM han comenzado previamente con tareas de limpieza y remoción de desechos, para posteriormente ingresar con toda la maquinaria, que dará paso a los trabajos de terracería, entre otras obras, hasta avanzar con el desarrollo del proyecto", aseguró la institución.

La DOM añadió que a través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado obras viales que corresponden a los municipios de San Vicente y Verapaz, mientras avanzan obras en Guadalupe, Tecoluca y San Sebastián.

"En San Cayetano Istepeque el proyecto comienza a pocas semanas del inicio de la construcción de un moderno parque recreativo, obra que beneficiará a más de 1,800 habitantes del municipio de San Esteban Catarina, siempre en ese departamento de la zona paracentral del país", dijo la DOM.

A finales de noviembre, la dirección también entregó en San Vicente una moderna y novedosa clínica de hemodiálisis, en una renovada infraestructura y con mobiliario nuevo que permitirá brindar asistencia a las personas con insuficiencia renal crónica en Tecoluca, la primera obra de este tipo que se ejecutó a nivel nacional.

Renovación de callle en San Cayetano Istepeque, San Vicente-

 

Comentarios