• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:29

Servicios - Protocolo de bioseguridad

Educación afirma que hay 70 escuelas cerradas en el país debido a la Covid-19

"Cuando hay un caso identificado, se suspenden las clases por dos semanas, se desinfecta el recinto y luego regresan los alumnos nuevamente tomando las medidas de bioseguridad que indica el protocolo", explicó la ministra de Educación.

Imagen de referencia. Archivo EST.
Educación afirma que hay 70 escuelas cerradas en el país debido a la Covid-19

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que de momento hay 70 escuelas cerradas en el país debido a la Covid-19.

"Cuando hay un caso identificado se suspenden las clases por dos semanas, se desinfecta el recinto y luego regresan los alumnos nuevamente tomando las medidas de bioseguridad que indica el protocolo", explicó la funcionaria.

Ante la suspensión de las clases u otra medida adoptada, De Varela reiteró que ellos acatan las disposiciones del Ministerio de Salud.

"Recuerden que esta es una crisis de salud, no es una crisis de educación por lo cual es manejada por el Ministerio de Salud", aseguró la titular de Educación.

"Nosotros tenemos un protocolo, que lo hemos hecho en conjunto con ellos, precisamente porque se trata de un tema de salud", aseguró.

Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas la mañana del lunes después de salir de una entrevista en el canal 10 de Televisión.

Comentarios