• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:50

Servicios - San Salvador

Ministra de Educación: El año escolar no está perdido, pese al cierre de escuelas por la pandemia

Autoridades dijeron que el regreso a los centros educativos dependerá del comportamiento del Covid-19.
Niños recibiendo clases desde su casa por canal 10 2
Los niños trabajan las clases desde su casa. Foto cortesía Ministerio de Educación.
Ministra de Educación: El año escolar no está perdido, pese al cierre de escuelas por la pandemia

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) dijeron que no pueden dar por el perdido el año escolar porque han actuado desde antes que fueran cerrados los centros educativos por la pandemia.

De acuerdo con la ministra, Carla Hananía de Varela, el uso de las diferentes plataformas digitales les ha permitido sacar adelante las clases.

"No es un año perdido porque no nos hemos quedado inmóviles, no hemos estado esperando a que abran las escuelas", dijo este martes en la entrevista de Frente a Frente.

“Esa es la parte compleja de la recuperación del año porque actuamos de manera inmediata (…) pero al mismo tiempo estábamos pensando cómo vamos hacer para darle continuidad a lo educativo y creamos un lema ´La educación sigue´, agregó.

En cuanto al regreso a los centros de enseñanza, dijo que no hay fecha definida pues eso depende del comportamiento de la pandemia y las disposiciones del Ministerio de Salud. Aclaró que el regreso a clases de forma presencial será gradual, no sin antes cumplir protocolos de prevención como el distanciamiento, uso de guantes, mascarillas y alcohol gel.

“No sabemos en qué fecha vamos a regresar, pero lo estamos trabajando (protocolo) como si fuésemos a regresar en un mes y en ese protocolo lo primero que tenemos que tomar en cuenta es cómo salvaguardar la salud de los niños, los docentes y la comunidad educativa en general”, dijo.

Actualmente la mayoría de estudiantes desarrollan en sus casas, juntos a sus padres, guías de trabajo de los temas educativos; otros trabajan desde la plataforma virtual Google Classroom y recientemente por medio del canal y la radio estatal.

 

Comentarios