• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:11

Servicios - DURANTE PROTESTA

Empleada de Mister Donut: Cuando salimos del restaurante la gente nos grita “¡Sucias y puercas!”

"El aceite se recibe limpio y todos los días se cambia y se coloca uno nuevo para preparar los alimentos", según María.

Empleada de Mister Donut: Cuando salimos del restaurante la gente nos grita “¡Sucias y puercas!”

Unas 300 empleadas del Mister Donut marcharon y protestaron frente a Casa Presidencial para exigir al gobierno que abra los restaurantes clausurados y reinstale a las trabajadoras.

En esa protesta estuvo María, de 23 años, una empleada quien se vio afectada por el cierre de una de las sucursales de Mister Donut.

"A veces cuando salimos del restaurante, la gente nos agrede verbalmente y nos gritan ¡Sucias y puercas! pero ellos no saben lo que nosotras hacemos", expresó la trabajadora.

"Sólo las empleadas que estamos dentro del restaurante sabemos lo que pasa", expresó María.

La joven aseguró que el cierre de cinco restaurantes de los 34 que hay en el país, les ha afectado como empleadas, ya que ella al igual que otras de sus compañeras son madres solteras".

"Es bien injusto que nos estén tratando de esta manera, porque nosotras no le estamos haciendo daño a nadie...Lo único que pedimos es que abran los restaurantes y que nos devuelvan el trabajo".

Con respecto a lo que les han dicho las autoridades de la empresa, aseguró que las están apoyando y fueron ellos quienes les dieron una fuente de empleo por lo que están agradecidas.

El aceite es limpio y todos los días se cambia

Al ser cuestionada por las fotos que circularon en redes sociales hace unos días en donde aparece el área de cocina y las cacerolas con un aceite de baja calidad, cree que esa foto hasta fue un montaje.

"El aceite se recibe limpio y todos los días se cambia y se coloca uno nuevo para preparar los alimentos", según María.

Aclaró de que se cuenta con una bitácora del trabajo que realizan en el restaurante y es revisada por la supervisora de todas las empleadas.

Asimismo dijo a este medio, que siempre se mantienen los estándares de calidad de los alimentos que son preparados en las cocinas de todos los restaurantes. 

Comentarios