• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Balance de cierre

Empresarios de transporte aseguran que pagaron $12 millones de extorsión en 2021

El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, dijo que el pago de las extorsiones no se refiere solo a la gremial de microbuses, sino a las 10,359 unidades del transporte colectivo.
Balance de transporte
Archivo EST.
Empresarios de transporte aseguran que pagaron $12 millones de extorsión en 2021

Los empresarios del transporte público aseguraron que pagaron $12 millones en concepto de extorsión a las pandillas durante 2021.

El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, explicó que aún se tienen problemas con las extorsiones aunque admite que han reducido considerablemente ya que en años anteriores esa cantidad era más del doble.

"Es un tema muy delicado tanto para nosotros como para el Estado salvadoreño", afirmó.

"Ha venido a la baja, pero siempre es una cantidad y no se refiere solamente a nuestra gremial, sino a las 10,359 unidades del transporte colectivo.. Aquí no hay incluidos unidades que trabajan así como las mototaxis", detalló el empresario del transporte.

Miranda dijo que esa es la cantidad de dinero que según su gremial recopila para dar el informe de fin de año.

"Nosotros esperaríamos a no pagar nada porque ese dinero puede servir para otras cosas".

Siete trabajadores asesinados en el año

Por otra parte, Miranda contabilizó que durante este año siete empleados del transporte fueron asesinados en El Salvador.

Consideró que la cifra es menor comparada a los años anteriores en donde se totalizaban 80 y hasta 137 cuando se llegó al máximo.

Mencionó que los atentados dentro de las unidades colectivas solo fueron dos.

Las datos fueron brindados durante una conferencia que brindaron para presentar el balance de fin de año la mañana del miércoles en el punto de microbuses de la ruta 42 ubicado en la Avenida Independencia en San Salvador.

Comentarios