• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Santa Ana

Entregan proyecto de nueva escuela de educación parvularia en Santa Ana

Con el proyecto, dijo la DOM, se está beneficiando en la actualidad a 150 niñas y niños de entre los tres y seis años de edad, así como a los padres y madres de familia en un proceso de primera infancia.

Entregan Escuela de Educación Parvularia en Santa Ana
Foto EST/Cortesía DOM
Entregan proyecto de nueva escuela de educación parvularia en Santa Ana

La Dirección de Obras Municipales (DOM) concluyó el proyecto de construcción y entregó este fin de semana la nueva Escuela de Educación Parvularia de Santa Ana.

La DOM comunicó que la escuela está ubicada en la colonia IVU de la cabecera departamental de Santa Ana y forma parte del programa presidencial Mi Nueva Escuela.

Con el proyecto, dijo la dirección, se está beneficiando en la actualidad a 150 niñas y niños de entre los tres y seis años de edad, así como a los padres y madres de familia en un proceso de primera infancia.

La DOM indicó que los trabajos consistieron en la demolición completa de las antiguas instalaciones, dando paso a un nuevo edificio con seis aulas de mayor capacidad, diseñadas para superar la capacidad de matrícula anterior.

"Además de las aulas, el nuevo complejo cuenta con áreas administrativas, espacios lúdicos y recreativos, cocina, bodegas para alimentos, nuevo sistema hidráulico y eléctrico, un área verde y un huerto escolar, entre otras", aseguró la dirección.

Y agregó que ejecutará primeramente obras en 480 centros, mientras que 60 más estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un préstamo y una contrapartida del Gobierno.

Entregan Escuela de Educación Parvularia en Santa Ana 2
Entregan Escuela de Educación Parvularia en Santa Ana 1

Comentarios