• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:54

Servicios - MONTES DE SAN BARTOLO 3 Y 5

"No es justo pagar por aire", el mensaje que afectados por falta de agua en Soyapango enviaron a la ANDA durante protestas

Pobladores de diferentes colonias de Soyapango lamentan que tengan que pagar por un servicio que no reciben, por lo que piden a la ANDA resuelva la problemática.
Foto cortesía Noticias en Progreso
Foto cortesía Noticias en Progreso
"No es justo pagar por aire", el mensaje que afectados por falta de agua en Soyapango enviaron a la ANDA durante protestas

Habitantes de las colonias Montes de San Bartolo 3 y 5; Santa Eduviges; Prados de Venecia y Los Ángeles, ubicadas en Soyapango, aseguran que han pasado más de 22 días sin recibir el servicio de agua potable, lamentan la puntualidad de los cobros por un servicio que no reciben.

Desde tempranas horas del jueves, habitantes de la colonia Montes de San Bartolo 5 bloquearon la calle principal con barriles y carteles exigiendo que les restablezcan el suministro.

Uno de los afectados mostró un cartel con un mensaje dirigido a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA): "No es justo pagar por el aire", en referencia que únicamente aire sale de los grifos.

Otro afectado con la problemática mostró otro cartel, el cual sostenía manos arriba, en el que solicitaba que no les hicieran llegar recibos extremadamente cargados.

En agosto, los pobladores de las referidas colonias realizaron otra protesta porque estaban en las mismas condiciones. 

También el hospital Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, situado frente al centro comercial Unicentro, se vio afectado hace una semana por la falta de agua.

Esta situación generó problemas a pacientes y sus familiares, visitantes y al personal médico que labora en ese centro de atención.

El caso también fue reportado por la alcaldía de Soyapango quien informó que apoyaron al hospital con el envío de pipas.

No es justo pagar por aire

Comentarios