• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Fenómeno durará hasta el miércoles

Se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora para este lunes

El ministerio de Medio Ambiente lanzó una advertencia sobre un nuevo frente frío que elevará la velocidad del viento en el país y bajará las temperaturas considerablemente.

windy-trees--644x362
Se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora para este lunes

Debido a un frente frío ubicado desde el Este de la costa de Estados Unidos hasta el Norte de Honduras y El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) advierte sobre ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe del MARN los vientos se de este domingo se ubicaron en un rango entre los 40 hasta 60 kilómetros por hora, mientras que por la noche alcanzaron entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Asimismo la temperatura disminuyó significativamente sobre todo en horas de la noche y madrugada. Este fenómeno afectó a todo el país, pero con énfasis en las zonas altas y montañosas.

El frente frío se mantendrá durante este lunes y continuarán los vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora, y con ráfagas ocasionales entre 70 y 90 km/h.

Se espera que el martes las temperaturas comiencen a normalizarse y los vientos Nortes disminuyan y se mantengan leves hasta el día miércoles.

La temperatura ambiente disminuirá sensiblemente en zonas altas entre los 6 y 10 grados Celsius, y en valles interiores entre los 12 y 14 grados Celsius y 16 a 18 grados Celsius al oriente y zona costera.

Comentarios