• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:05

Servicios - Mañana del lunes

Estudiantes del segundo año de bachillerato realizan la prueba Avanzo

Los estudiantes de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas iniciaron el test este día y la continuarán el 18 y el 25 de noviembre.

Avanzo 151121
Foto tomada de Ministerio de Educación.
Estudiantes del segundo año de bachillerato realizan la prueba Avanzo

Estudiantes del segundo año de bachillerato del sector público y privado iniciaron el lunes la realización de la prueba Avanzo en el país.

Los estudiantes de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas iniciaron el test este día y la continuarán 18 y 25 de noviembre.

La plataforma evaluaciones.edu.sv estará habilitada a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche.

El Secretario Vladimir Handal, el Subsecretario Fabrizio Mena y la Ministra de Educación, Carla Hananía verificaron el desarrollo del test socioemocional y test diagnóstico de inglés de la prueba a estudiantes en la escuela Goldtree Liebes, de Los Planes de Renderos.

Con el test socioemocional se van a identificar los efectos que les ha provocado la pandemia por Covid-19 y cómo esto influye en sus planes y metas a futuro.

Los bachilleres de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión deberán resolver la prueba los días 16, 19 y 26 de noviembre.

La prueba la realizarán 77,207 estudiantes, de esos 57,626 pertenecen al sector público y 19,581 al privado.

A 151121

Foto tomada de Ministerio de Educación.
 

Comentarios