• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Servicios - Necesita ayuda

Exseleccionado mundialista de fútbol "Pancho Osorto" requiere ayuda para trasplante de hígado

Le urge viajar a un hospital de Houston para ser tratado, por lo que necesita de los boletos aéreos de ida y vuelta en un vuelo humanitario.
Francisco Osorto
Exseleccionado Francisco Osorto. Foto cortesía.
Exseleccionado mundialista de fútbol "Pancho Osorto" requiere ayuda para trasplante de hígado

El exseleccionado de fútbol de de El Salvador "Pancho Osorto requiere de un trasplante de hígado por estar diagnosticado con cirrósis hepática.

Osorto estuvo ingresado hace nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón.

El Salvador Times conversó con el exjugador que participó en el mundial de España 82 y explicó que ya le realizaron todos los tratamientos en los hospitales del país, pero que ya no pueden hacer más.

Por ello, su hija que reside en Houston, Estados Unidos, recogió la solicitud de un hospital y médicos hepatólogos del nosocomio quieren verlo físicamente y a la vez darle un presupuesto para la operación.

En un hospital de Buenos Aires de Argentina también le pueden hacer el trasplante, no obstante debe llevar un donante mientras que en el de Houston no se lo han requerido, dijo a este medio.

"Debo estar dentro de 15 días en Houston y viajaría con una hija por lo que necesitaría que me apoyaran con los vuelos humanitarios", detalló Osorto.

"Si hay algún donante de un medio pasaje o alguna empresa aérea que me los pueda facilitar, mucho mejor", aseguró.

El exseleccionado fue nombrado el mejor lateral derecho (defensa) de toda la hexagonal en 1981; además jugó en los equipos de primera división como el Municipal Limeño, Firpo, Santiagueño y se retiró en Metapán a los 24 años.

La familia pone a disposición el celular 7164-4760 por si personas altruistas pueden ayudar con dinero o los pasajes áereos de ida y vuelta a Houston.

Comentarios