• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - Denuncia

Fosalud atiende denuncia de El Salvador Times y dice que investigará a enfermera que no quiso dar atención médica a una mujer

Las investigaciones continúan y se darán a conocer más detalles en los próximos días

Fosalud
Imagen referencia.
Fosalud atiende denuncia de El Salvador Times y dice que investigará a enfermera que no quiso dar atención médica a una mujer

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) atendió la denuncia que hizo El Salvador Times sobre una mujer que grabó el momento en que una enfermera de la unidad de salud "Díaz del Pinal" de Santa Tecla se negaba a prestarle atención porque esta estaba usando su celular. 

En este sentido, esta instancia de Gobierno publicó desde su cuenta de Twitter: “Vamos a investigar los hechos y tomar las medidas administrativas correspondientes”. Agregó que “agradecía a la paciente por la denuncia ciudadana”.

Asimismo, este periódico consultó a las autoridades de Fosalud para conocer más detalles sobre las investigaciones y las medidas que se tomarían sobre este caso.

Las fuentes aseguraron que debido al proceso de investigación el cual esta sujeto a un protocolo de resolución de denuncias "No es tan fácil, porque se procede a una investigación para poder determinar si va a haber sanción. En este momento se encuentran, todavía, evaluando el caso porque no es solo de sancionar a los médicos sino de averiguar exactamente qué fue lo que paso y así dar una resolución", dijo la vocera de la institución. 

Dentro de la investigación que lleva Fosalud han sido entrevistados todo el personal involucrado, desde el guardia de seguridad hasta las enfermeras involucradas.

El protocolo establece que el Gerente Técnico de Fosalud es el encargado de verificar la información y de dar una resolución que dependerá de la complejidad que presenten el caso.

"Ya nuestro personal se movilizó a la unidades de salud comunitarias para hacer las respectivas investigaciones y pronto se dará una respuesta, no se puede tomar una decisión sin antes consultar a los compañeros de trabajo ya que esta en juego el cargo de la persona. Hay derechos tanto de los médicos como de los pacientes", agregó. 

También aseguró que la resolución de la indagación puede tardar de 3 a 5 días.

Ayer por la noche,  El Salvador Times realizó una publicación en la que una mujer denunciaba mala atención dentro de una unidad de salud, lo cual  llevó a una paciente a grabarlo y divulgarlo por internet, lo que generó fuertes críticas en redes sociales por la atención que se presta en el sistema público de salud. 

times

Comentarios