• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Social - Fiestas Patronales

FOTOS: Irreverente, cargado de locura, colorido y belleza; así estuvo el tradicional desfile del Correo en San Salvador

Marcó el inicio en la capital de las diferentes actividades en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
Desfile 1
Los personajes de la cultura popular salvadoreña hicieron de las suyas entre los asistentes. Fotos cortesía Red Informativa SV / Alcaldía de San Salvador.
FOTOS: Irreverente, cargado de locura, colorido y belleza; así estuvo el tradicional desfile del Correo en San Salvador

Las ocurrencias y travesuras de los personajes mitológicos de la cultura popular salvadoreña fue el principal atractivo en el tradicional Desfile del Correo que marca el inicio de actividades de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

La población fue sorprendida por personajes como la Siguanaba y el Cipitío -por mencionar algunos- que sacaron más de alguna carcajada a los ciudadanos capitalinos.

La nota musical estuvo a cargo de las diferentes bandas de paz juveniles que al ritmo de sus cachiporristas interpretaron algunas melodías de ritmo contagioso.

Como ya es tradicional en este evento, el desfile inició a las 9:00 de la mañana en los contornos del Salvador del Mundo, recorrió la Alameda Roosevelt y terminó en los alrededores del parque Cuscatlán.

Las actividades iniciaron la madrugada del miércoles con la tradicional repartición de atol shuco y canto de mariachis frente al monumento al Salvador del Mundo.

A continuación presentamos algunos momentos que se vivieron durante el desfile.

Desfile 4

Desfile 2

Desfile 7

Desfile 9

Desfile 10

Comentarios