• Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:41

Servicios - San Salvador

Fotos: Las otras víctimas del Zoológico

El hipopótamo Gustavito, Manyula la elefanta y la osa Melosa fueron algunos de los más reconocidos animales que también murieron en las instalaciones del Parque Zoológico Nacional los cuales divirtieron a muchas generaciones de salvadoreños que también lloraron sus muertes.
Gustavito
La forma en cómo fue atacado el hipopótamo Gustavito generó indignación entre los salvadoreños.
Fotos: Las otras víctimas del Zoológico

Un tapir y una leona se suman a las muertes de animales, más recientes, del Parque Zoológico Nacional por aparente negligencia en su cuido y alimentación.

Este viernes las autoridades del Ministerio de Cultura y Medio Ambiente confirmaron que el tapir, por ejemplo, perdió la vida por problemas de salud generados por una gastroenteritis; mientras que la leona, producto de una peritonitis que tampoco fue tratada a tiempo.

A continuación te presentamos otros casos de animales que también perdieron la vida en iguales circunstancias.

Febrero de 2017

La noticia de la muerte del hipopótamo Gustavito causó repudio entre los salvadoreños debido al brutal ataque al que fue expuesto el animal.

En esa ocasión las autoridades confirmaron que fue salvajemente atacado con un picahielos, piedras y hasta cuchillos, cuyas lesiones le provocaron la muerte.

MartyNoviembre de 2014

Marty la cebra, fue uno de los pocos ejemplares que nacieron en las instalaciones del recinto animal, problemas cardiorespiratorios ocasionaron su muerte. Las autoridades de ese entonces detallaron que tuvo una muerte súbita.

ManyulaSeptiembre de 2010

La elefanta Manyula se convirtió en la reina del Zoológico y en todo un símbolo con el que muchas generaciones de salvadoreños se divirtieron cuando visitaron el parque.

Su estado delicado mantuvo a la expectativa a todos los salvadoreños que esperaban que se recuperara. Sin embargo, murió a los 60 años por complicaciones de salud en sus riñones y otras afectaciones.

JamboDiciembre de 2008

Jambo, el tigre de bengala fue encontrado muerto, aparentemente, por afectaciones provocadas en el sistema digestivo y problemas de hidratación.

Se informó que el animal estuvo sufriendo de vómitos y diarrea por más de dos semanas.

Osa MelosaNoviembre de 2005

Hubo mucha tristeza entre los salvadoreños por el fallecimiento de la osa Melosa; una inyección mal aplicada le generó problemas de salud, al punto que de una de sus piernas le brotaran gusanos.

AlfreditoJulio de 2004

Pierde la vida Alfredito el hipopótamo; fuentes oficiales dieron a conocer que el animal presentó problemas gastrointestinales.  

Comentarios