• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios

Gobierno decreta alerta amarilla a escala nacional y recomienda a quienes puedan que abandonen la ciudad capital para estar más tranquilos

Las autoridades remarcaron que el enjambre sísmico no es el anuncio a un gran terremoto como se quiere hacer ver.

Gabinete Social
Gobierno decreta alerta amarilla a escala nacional y recomienda a quienes puedan que abandonen la ciudad capital para estar más tranquilos

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, recomendó a las personas que puedan salir de San Salvador y La Libertad que lo hagan, esto para evitar el estrés que podría ocasionar en las personas el enjambre sísmico que se tiene.

"Este es el momento ideal para irse a la playa o la montaña, si puede hacerlo, hágalo", remarcó la funcionaria quien aclaró que "por la profundidad que tienen los temblores es normal escuchar retumbos". 

El gabinete social aclaró la situación que se vive en San Salvador y La Libertad desestimando una serie de rumores que señalan que este fenómeno es el aviso a un gran temblor.

“Esto sucede normalmente con las fallas del país, se mueven, se activan y hacen que las rocas choquen y generen estos movimientos”, aseguró la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

La funcionaria recordó que esta situación, desde 1986, se ha presentado 18 veces y que es algo normal por la naturaleza del país.

“El llamado es a mantener la calma, somos un país sísmico y hay que tomar las medidas necesarias”, reiteró el ministro de Gobernación, Aristides Valencia.

Valencia también descartó haber declarado alerta naranja, “hemos tomado las medidas necesarias que se requieren para una alerta naranja, esto implica estar en apresto, pero no se ha declarado la alerta”.

Las autoridades tienen previsto una reunión para mañana a las 10 de la mañana para decidir las medidas a seguir.

Al mismo tiempo pidieron a la población esperar la información oficial y no hacer caso a rumores propagados a redes sociales.

Comentarios