• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Social - Hasta nuevo aviso

Guatemala prohíbe el ingreso de salvadoreños como prevención por coronavirus

La medida fue anunciada este jueves y busca evitar la llegada del virus a territorio guatemalteco.

Frontera El Salvador Guatemala
Guatemala prohíbe el ingreso de salvadoreños como prevención por coronavirus

Autoridades migratorias de Guatemala ordenaron a su personal que está prohibido el ingreso de salvadoreños por cualquier vía: marítima, aérea y terrestre.

Estas disposiciones surgen como medida de prevención para evitar la llegada del coronavirus a territorio guatemalteco, informaron autoridades del vecino país este jueves 12 de marzo.

“Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre mientras dure el Estado de Calamidad Pública; exceptuando transportistas que ingresen vía terrestre en actividades comerciales, quienes deberán someterse al debido control sanitario y abandonar el país inmediatamente después de deschapar o cargar la mercadería”, establecieron las autoridades en el punto seis del comunicado dado a conocer este jueves.

A inicios de esta semana el presidente, Nayib Bukele, condicionó la entrada de guatemaltecos a El Salvador, pues para ingresar debían de presentar en migración el pasaporte para constatar que no habían estado en países donde hay brote de coronavirus.

Sin embargo, ese mismo día la medida ordenada por el mandatario salvadoreño quedó sin efecto, esto fue confirmado por el canciller guatemalteco Pedro Brolo.

"Hace unos minutos se comunicó conmigo la canciller Alexandra Hill, de El Salvador, para informar que la medida ya fue revertida y la aduana ya fue reaperturada", expresó el funcionario en ese momento.

Comunicado Guatemala

Comentarios