• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 11:02

Servicios - FINCA CHANTECUÁN

Habilitan pozo de agua que beneficiará a 5,000 familias en Soyapango

Abastecerá las colonias Santa Eduviges, San Antonio y la finca Argentina. 
El fue habilitado este jueves. Fotos cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El fue habilitado este jueves. Fotos cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Habilitan pozo de agua que beneficiará a 5,000 familias en Soyapango

Las denuncias que residentes de Soyapango han realizado por el pésimo servicio de agua dieron sus frutos, pues este jueves fue habilitado un pozo en sector de la finca Chantecuán, al norte del municipio, que garantizará el suministro a unas 5,000 familias.

Según información de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), entre las colonias beneficiadas están la Santa Eduviges, San Antonio y la finca Argentina.

La institución detalló que el bombeo de agua será de 1,800 galones por minuto.

Las constantes afectaciones por la falta de agua generaron en más de una ocasión que los afectados denunciaran los casos en las redes sociales; hoy, los usuarios esperan que el servicio se normalice.

“Dicen que ya lo inauguraron, pero hay que esperar si es cierto que la van echar”, dijo una ciudadana.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Álvarez, dijo que este pozo garantizará el servicio de agua para familias que por mucho tiempo se vieron afectadas.

“Hemos encontrado un abundante caudal de agua que es suficiente para beneficiar a un poco más de 5,000 familias del municipio”, dijo.

“Sabemos que estamos bajo una pandemia y este servicio de agua es el que más necesitamos en este momento para poder lavar nuestras manos y hacer limpieza en nuestros hogares”, expresó.

Por su parte, el presidente de Anda, Frederick Benítez, dijo que pasó mucho para resolver la problemática a los ciudadanos.

"¿Cuánto tiempo buscaron ayuda para tener soluciones? Ahora en el gobierno del Presidente Bukele venimos, y con el apoyo de la alcaldía de Soyapango se está beneficiando a más salvadoreños", dijo.

A inicios de este año, los habitantes del municipio fueron afectados por la crisis del agua; en esa ocasión el alcalde expresó que de no solucionar la problemática más de 300 colonias se verían afectadas, incluyendo la zona comercial.

Pozo de agua en Soyapango 1

La perforación para extraer el agua fue hecha a unos 300 metros de profundidad.

Pozo de agua en Soyapango 2

El alcalde Soyapango (izquierda) junto al presidente de Anda.

Comentarios