Social - Ayuda a los más necesitados
[GALERÍA] Albergue de iglesia Adventista brinda abrigo y esperanza a familiares de menores ingresados en hospital Bloom
Aquellas personas que vienen del interior del país, las que son de escasos recursos y que tengan a un niño en el Bloom pueden optar por alojarse en este albergue.

Las familias de los niños ingresados en el Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom" verán aliviada su angustia con la mano amiga que la iglesia Adventista ha tendido en el albergue para reposo y fortalecimiento espiritual que inauguraron recientemente.
A diario, al hospital son remitidos menores de zonas del interior del país en muchos casos en estado critico que son ingresados de emergencia en el nosocomio que restringe la compañía de los niños por horas.
Los parientes tienen que enfrentarse a las frías noches fuera de los hospitales sobre cartones en el piso, con la esperanza de que cuando salga el sol recibirán una mejor noticia de la salud de su ser querido.
El albergue ubicado en la colonia Miramonte es un esfuerzo de la congregación encabezado por Elena del Carmen Cabrera, una mujer que se ha sensibilizado por la necesidad de las familias que no cuentan con un lugar para pasar la noche.
El Salvador Times ha conocido casos de padres de familia que necesitan refugio, como la madre de un niño que desde la semana pasada se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por dengue. Los médicos le han advertido a la mujer que debe de prepararse para lo peor.
En algunos casos, el cupo en el albergue del Bloom no da abasto y es cuando las familias se ven obligadas a viajar a diario o quedarse afuera del nosocomio, que se ubica en una zona de alta peligrosidad en las noche.
El sueño hecho realidad
Desde octubre de 2016, la congregación comenzó a trabajar en este proyecto esto luego de recibir la donación de la casa para la cual se realizaron recaudaciones para iniciar con las remodelaciones correspondientes.
Fueron los mismos feligreses los que cada domingo dedicaban parte de su tiempo para realizar trabajos de limpieza, derribar muros, pintar, y así poder obtener el espacio adecuado para brindar comodida a las familias.
El trabajo fue finalizado a mediados del presente año y convirtió a la residencia en un lugar con dormitorios, área de espacio para el aseo personal, áreas de esparcimiento, aula lúdica para niños y una capilla de oración.
Según información brindada por las autoridades del albergue, este es un hogar de refugio, reposo y fortalecimiento físico-espiritual para los preocupados padres que tienen a sus hijos en el hospital.
Actualmente, la congregación han comenzado a recibir a los primeros huéspedes que son remitidos gracias al convenio firmado con las autoridades del Bloom para que la unidad de trabajo social refiera a las personas de escasos recursos al albergue.
Si usted desea ayudar a la iglesia puede hacer donaciones en la cuenta número 019510019877 del banco Davivienda a nombre de la Misión Adventista de Séptimo Día. Desde el extranjero pueden contactarse por Facebook en donde se brindará el link que los llevará a la plataforma de pago.