• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Santa Tecla

Multan con más de $8,000 a dueño de "Super Keny" por vender frijol con sobreprecio durante la pandemia

El Tribunal Sancionador ordenó al propietario que tiene diez días para pagar de lo contrario avisarán a la Fiscalía. 

Super Keny
El establecimiento está ubicado en Santa Tecla. Foto tomada de Facebook Super Kenny.
Multan con más de $8,000 a dueño de "Super Keny" por vender frijol con sobreprecio durante la pandemia

La Defensoría del Consumidor impuso una multa de $8,212.19 equivalente a 27 salarios mínimos mensuales al propietario de supermercado "Tienda Keny", sucursal de Santa Tecla por vender frijol con sobreprecio durante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado de prensa, la Defensoría explicó que el Tribunal Sancionador comprobó que la Tienda Keny incumplió con el acuerdo 37 –emitido el 17 de abril de este año– en el que se establecieron los precios máximos de venta de frijol de seda sin marca y de la marca Don Frijol.

El supermercado estaba vendiendo el frijol de seda sin marca en presentación de una libra a $0.85, siendo de $0.75 el precio de venta máximo regulado.

La bolsa de 1,816 gramos de frijol de seda de la marca Don Frijol lo vendían a $4.40 siendo de $4.39 el precio regulado, según la Defensoría.

El Tribunal Sancionador ordenó al propietario del supermercado que en un plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que se hizo el 25 de agosto deberá pagar la multa en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

El pago de la multa deberá de ser comprobado ante dicho tribunal, de lo contrario se notificará la resolución a la Fiscalía.

Comentarios