• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

Incendios arrasan con 95 hectáreas en la reserva forestal del parque Walter Thilo Deininger

La topografía del lugar dificulto el trabajo para sofocar el incendio. Autoridades advierten aumento de incendios por temporada.

Incendio en parque Walter Thilo Denninger
Incendio en parque Walter Thilo Denninger
Incendios arrasan con 95 hectáreas en la reserva forestal del parque Walter Thilo Deininger

Noventa y cinco hectáreas de bosque fueron consumidas por incendios forestales en el parque nacional Walter Thilo Deininger, en La Libertad,luego de varias horas de fuego sin controlar. Para apagar el desastre la Fuerza Armada utilizó un helicóptero.

Mientras, otro siniestro similar ocurrió área natural Normandía en Usulután,

Protección Civil y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalan que el 90% del fuego ya ha sido extinguido pero aclaran que siguen buscando otros posibles puntos de propagación.

El MARN explicó en su sitio web “que ambas zonas afectadas son bosques secos tropicales que por su naturaleza almacenan una gran cantidad de combustible (hojas secas), las cuales elevan la posibilidad de que fuego avance con facilidad.”

Mientras Bomberos de El Salvador, a través de su cuenta de Twitter, publicó que se han reportado siniestros en varios puntos del país, los que son de fácil propagación por los vientos que se presentan en el territorio.

Comentarios