• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social

Inician instalación de más de 300 tapaderas de alcantarillas en calles y aceras en San Salvador

Las tapaderas son resistentes a materiales químicos, oxidación y factores ambientales como el sol y la lluvia. Además, ya no serán objeto de robo debido al material de su elaboración, destacó la alcaldía de San Salvador.

Cambian tapaderas en tragantes
Foto EST/Cortesía AMSS
Inician instalación de más de 300 tapaderas de alcantarillas en calles y aceras en San Salvador

Autoridades de la alcaldía de San Salvador anunciaron la instalación de más de 300 tapaderas de alcantarillas en calles y aceras en San Salvador. La acción obedece para evitar inundaciones tras la llegada del invierno.

Las tapaderas están elaboradas con concreto polimérico reforzado que permite prorrogar su vida útil. Tienen un diámetro de 60 centímetros, ocho centímetros de espesor y pueden soportar hasta 210 kilógramos.

Dichas tapaderas son resistentes a materiales químicos, oxidación y factores ambientales como el sol y la lluvia. Además, ya no serán objeto de robo debido al material de su elaboración, destacó la comuna.

"Estas tapaderas de concreto polimérico vienen a reemplazar las que habían sido hurtadas por personas inescrupulosas en diversos puntos del país", explicó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Serán colocadas en los seis distritos de San Salvador y algunas de las tapaderas que han presentado algún deterioro, serán repuestas, aseveró la comuna capitalina.

 

Comentarios