• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 08:43

Servicios - Protección al consumidor

Inspeccionan farmacias para verificar si precios de medicamentos han incrementado

Las inspecciones se realizarán a nivel nacional para evitar las alzas injustificadas ante el incremento del salario mínimo a partir del 1 de agosto.
Verifican precios de la medicina
Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Inspeccionan farmacias para verificar si precios de medicamentos han incrementado

La Defensoría del Consumidor y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) activaron un operativo de inspección en farmacias para verificar si los precios de los medicamentos han incrementado.

Según autoridades de ambas instituciones, las inspecciones se realizarán a nivel nacional para evitar las alzas injustificadas ante el incremento del salario mínimo a partir del 1 de agosto.

El operativo conjunto se inició la mañana del miércoles en la farmacia Uno de la colonia Médica, en San Salvador.

Los equipos de inspección de la Defensoría y la DNM verifican que los precios etiquetados estén conforme al listado vigente de precios y que correspondan al que se cobre en caja de las farmacias.

La medida también intenta evitar la especulación de los precios, así como el acaparamiento de los productos.

"En el pasado, este tipo de medidas como el aumento al salario mínimo ha tenido un resultado de tipo inflacionario de parte de algunos proveedores. Esta vez es lo que evitaremos", aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Medicamentos indicó: "Los medicamentos que poseen regulación con precio máximo de venta al público, deben respetar el precio. En los empaques debe estar colocado el precio sugerido".

Directores de Defensoría y DNM

Foto tomada de Defensoría del Consumidor.

Comentarios