• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Servicios - San Salvador

Monitorean el barrio San Jacinto por inundaciones y derrumbes en colonia Miraflores

Autoridades buscan evitar tragedias por causa de las inundaciones o derrumbes. 
Instalan puesto de monitoreo de amenazas en barrio San Jacinto Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia 4
Los ciudadanos exponen sus vidas durante el invierno. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Monitorean el barrio San Jacinto por inundaciones y derrumbes en colonia Miraflores

La colonia Miraflores, ubicada en el barrio San Jacinto, al sur de la capital, se ha convertido en punto de atención de las autoridades por las condiciones de vulnerabilidad existentes.

Es por ello que este martes fue instalado un puesto de monitoreo de Protección Civil que estará pendiente de las condiciones del clima y de las comunidades aledañas para prevenir tragedias que pudieran generar derrumbes o inundaciones por lluvias.

“El propósito del puesto de mando de Protección Civil e intervención es brindar ayuda humanitaria a las familias de la colonia Miraflores, luego de que las recientes lluvias dejaran en evidencia la amenaza de deslizamiento en la zona”, dieron a conocer fuentes oficiales.

En ese sentido, también hubo cooperación del Ministerio de Salud cuyo personal entregó mascarillas y tomó la temperatura de los ciudadanos para detectar casos positivos de Covid-19, además de realizar acciones para eliminar criaderos de zancudos.

"Es un lugar que se ha visto afectado desde las tormentas Amanda y Cristóbal, y ha sufrido daños en su infraestructura", comentó el ministro de Gobernación, Mario Durán, sobre las condiciones de riesgo en el lugar.

Durante la jornada del martes reos en fase de confianza y militares realizaron tareas de limpieza y poda de árboles. Un grupo de expertos recorrió el sector para identificar posibles amenazas que ponen en riesgo a los ciudadanos.

"El trabajo del Plan Cero Ocio –del que forman parte los reos en fase de confianza– es fundamental porque evitará inundaciones por las futuras lluvias y por la basura acumulada en el río", dijo el funcionario.

Instalan puesto de monitoreo de amenazas en barrio San Jacinto Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia 5

Instalan puesto de monitoreo de amenazas en barrio San Jacinto Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia 2

Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios