• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:03

Servicios - DESDE CELULAR

Lanzan aplicación para consulta de medicamentos del ISSS

La app tiene por nombre Listado Oficial de Medicamentos (LOM), a través de la cual los médicos podrán consultar el listado de medicinas en existencia en las farmacias de la institución.
Lanzan aplicación para consulta de medicamentos del ISSS

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzaron una aplicación para que los médicos puedan consultar la existencia de medicamentos antes de dejarles las recetas a los pacientes.

La app tiene por nombre Listado Oficial de Medicamentos (LOM), a través de la cual los médicos del Seguro podrán consultar el listado de medicinas en existencia, para ello deben introducir el nombre en la pestaña de búsqueda y el sistema les avisará si hay en farmacias de la institución o no.

De acuerdo con las autoridades del ISSS, con la aplicación se busca dar un servicio de calidad a las personas que llegan con todo tipo de padecimientos.

“(La app es) una herramienta de consulta inmediata para los profesionales de la salud que define los medicamentos a utilizar en el área asistencial, la promoción del uso adecuado y efectivo, facilitando así una atención de calidad”, expresó la subdirectora general del ISSS, Delmy Cañas.

La creación de la app respondió a una necesidad histórica, como señaló el director del Seguro Social, Herbert Rivera Alemán, ya que explicó que desde hace diez años no se tiene una versión impresa del listado de medicamentos.

“Esta aplicación facilitará una versión actualizada de los medicamentos que den cobertura a las necesidades de los pacientes, y la adecuada presentación farmacéutica de los mismos", manifestó el funcionario.

Las autoridades agregaron que la aplicación define qué tipos de medicamentos puede prescribir cada uno de los centros de atención, así como las características del mismo como la concentración del fármaco, regulaciones clínicas, especialidades autorizadas, entre otros aspectos.

"Con esto el ISSS posiciona a la vanguardia de los recursos tecnológicos, ya que a nivel global, según investigaciones realizadas, son pocos los países con una aplicación móvil de este tipo", aseguró Alemán.

La aplicación LOM estará disponible para su descarga en la Play Store de los teléfonos con sistema Android desde el viernes ocho de noviembre.

Comentarios