• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:38

Servicios - Denuncia ciudadana

Retiran conos, garrafas plásticas y piedras utilizadas para reservar parqueos en calles de Santa Tecla

Los espacios en la vía pública habían sido obstaculizados por todo tipo de recipientes y estructuras, algo que generó descontento en la población.

 

Extraditado
Personal del CAMST se encargaron de liberar calles y avenidas del centro de la ciudad. Fotos cortesía alcaldía.
Retiran conos, garrafas plásticas y piedras utilizadas para reservar parqueos en calles de Santa Tecla

Residentes de Santa Tecla se han dado a la tarea de reservar espacios como parqueos en calles y avenidas de algunas colonias de ese municipio en La Libertad, lo cual ha sido denunciado por vecinos afectados.

Los residentes que consideran que la calle forma parte de su espacio personal se han dado a la tarea de colocar recipientes plásticos, piedras, estructuras metálicas, entre otros, con el objetivo que nadie estacione su vehículo.

CAMST retiran recipientes de reserva de espacio en calle 2Dichos casos fueron reportados a las autoridades municipales que desde hace varias semanas se han dado a la tarea de liberar calles y avenidas de estos obstáculos que dificultan la circulación vehicular y el paso de las personas.

El más recientes caso de liberación de calles ocurrió a mediados de esta semana cuando personal del Cuerpos de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) levantó todo tipo de objetos que habían sido colocados en la 1ª. avenida Sur, 3ª. avenida Norte y calle Ciriaco López.

A inicios de octubre pasado, las autoridades también liberaron varias calles ubicadas en los distritos 3 y 4.

Los ciudadanos se quejaron que cajas de madera, recipientes plásticos y estructuras de metal eran dejados en varios sectores de las zonas comerciales del centro de la ciudad, los cuales dificultaban la circulación de carros, esa fue parte de la denuncia que recibió la comuna tecleña.

Este tipo de acciones generó diversos comentarios entre los usuarios de las redes sociales.

“Excelente, esto debe ser permanente y multado para que quiten esta vieja costumbre de apartar la calle”, expresó un tuitero.

“Multas y no los vuelvan a poner”, fue otra opinión.

Comentarios