• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - Sonsonate

Llega a El Salvador crucero Insignia con 1,000 turistas extranjeros

La mayoría de turistas son de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia y Ucrania. Realizarán diferentes tours a destinos como el Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos.
Insignia
Foto EST/Cortesía Mitur
Llega a El Salvador crucero Insignia con 1,000 turistas extranjeros

El crucero Insignia llegó este jueves 5 de enero al puerto de Acajutla, en Sonsonate, con 1,000 turistas extranjeros, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Personal de CEPA coordinó para que el crucero atracara seguro en el muelle A de ese puerto. La mayoría de turistas, aseguró la institución, son de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia y Ucrania.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de CEPA, Federico Anliker, entregaron las placas de bienvenida al capitán del navío, Maroje Brajcic. Este es el primer crucero que arriba al país en 2023.

"Este día le damos la bienvenida a los aproximadamente mil extranjeros que vienen en la embarcación turística Insignia de Oceanía Cruises para conocer El Salvador", dijo CEPA.

Los turistas participarán en diferentes tours a destinos como el Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos, informó la institución.

Comentarios