• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Por emergencia sanitaria

Llegan toneladas de alimentos para los salvadoreños

La ayuda arribó este viernes a El Salvador y en minutos comenzó a ser distribuida entre la Fuerza Armada, PNC, comunidades y otros sectores.
donativo alimentos verduras
Llegan toneladas de alimentos para los salvadoreños

Tres camiones con varias toneladas de tomate de jugo y de plátano maduro llegaron este viernes al país, como donativo para el Gobierno de El Salvador. Los alimentos comenzaron a ser entregados para ser consumidos por miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Agricultura y varias comunidades de escasos recursos económicos.

Los insumos agrícolas fueron comprados a productores salvadoreños, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como parte del apoyo económico que se brinda a este sector.

El donativo llegó en horas del mediodía, desde Guatemala. La empresa Accesso.org, que trabaja con alimentos en Centroamérica y el Caribe, tomó a bien enviar la ayuda.

El donativo es parte de la ayuda que por medio de cartas oficiales solicitó el presidente de la república, Nayib Bukele, a ciento de empresas amigas para ayudar a El Salvador a sobrellevar la carga económica por la pandemia del Covid-19.

“Es importante destacar que los plátanos y los tomates se están comprando a productores de la zona norte, de Chalatenango. No se trata solo del donativo, sino que también están comprando el producto a salvadoreños, producto nacional que no habían podido comercializar”, dijo una vocera del MAG a este Diario.

La empresa ha publicado en sus redes los tuit que hizo público el Gobierno salvadoreño, comprobando que los alimentos ya están en manos de los salvadoreños, que incluso servirán para la cena y el desayuno de las próximas horas.

A inicios de la presente semana, el Gobierno también recibió 26,000 kits para la recolección de muestras de Covid-19 en pacientes sospechosos de portar el virus. El donativo llegó del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios