• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social

Lotería Nacional de Beneficencia alcanza importantes hitos institucionales y comerciales en 2023

La LNB hace un recuento de los logros alcanzados en ventas, proyectos sociales y patrocinios al deporte y a la cultura al cierre del año 2023.
LOTIN
Foto EST/Cortesía LNB
Lotería Nacional de Beneficencia alcanza importantes hitos institucionales y comerciales en 2023

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) es una institución con 153 años de trayectoria. Su actual administración resalta que ha dado importantes saltos de calidad en todos sus procesos críticos, como la comercialización con ventas récords en los productos Lotra y Lotín, por lo que proyecta cerrar este año con $44 millones en ventas, lo que le permitirá aumentar la cantidad de personas beneficiadas a través del programa insignia “Juntos hacemos beneficencia”, bajo el objetivo principal de ser una institución que aporte al bienestar social y desarrollo económico para El Salvador, siendo "la lotería que más vida cambia", como dice su lema.

A través de este programa, solo en lo que va del 2023 la LNB ha generado la mayor inversión de la institución, siendo más de $1,200,000, destinados a cambiarle la vida a más de 100,000 salvadoreños y agentes billeteros, a través de brigadas médicas de consulta general y oftalmológica, entregas de paquetes de alimentos, sillas de ruedas, insumos deportivos, materiales para recuperación de espacios y muchas acciones benéficas más, programando ejecutar más de 170 días activos de beneficencia en este año.

El dinamismo, la responsabilidad y el crecimiento exponencial que conlleva la evolución del sector reta a la LNB e impulsa a seguir trabajando en la mejora continua de los procesos, sobre todo en la certificación para alcanzar niveles de calidad destinados a generar una eficiente y óptima operatividad. "Nuestro compromiso y acciones de cuido hacia los jugadores tiene como resultado la certificación Nivel II, que hemos obtenido por parte de la World Lottery Association (WLA), vinculada a la promoción del juego responsable, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general", dice la LNB.

Desde la presidencia de la Corporación Iberoamericana de Loterías de Estado (Cibelae), la LNB proclama que es de suma importancia que las loterías miembros no solo aumenten sus ventas, sino que también faciliten el juego responsable aplicando los Siete Principios de la WLA. "A nosotros, desde Lotería Nacional de Beneficencia, nos toca orientar para prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, siendo esta una causal de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales, razón por la que lanzamos nuestra campaña Juego Responsable", asevera la LNB.

“En LNB tenemos la misión de promover una cultura de juego responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar la vida de los salvadoreños. Estos logros fortalecen el desarrollo de nuestra institución, para seguir trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte bienestar social. Continuaremos nuestra labor con mucho más ímpetu, protegiendo los intereses de nuestros clientes y grupos vulnerables. Además, continuaremos implementando acciones de beneficencia para impactar positivamente y cambiar la vida de muchos más salvadoreños, y, por supuesto, teniendo como objetivo seguir certificando nuestra institución”, destacó Javier Milián, presidente de la LNB.

El apoyo al deporte ha sido uno de los compromisos adquiridos por la LNB, por lo que fue patrocinadora oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, desarrollados en El Salvador entre el 23 de junio y el 8 de julio.

Además, en el marco de estos juegos, la LNB resaltó que gestionó la participación de Cristóbal Soria, uno de los comentaristas deportivos españoles más reconocidos a nivel mundial, siendo parte importante de la divulgación de los juegos hacia el mundo.

"Estos logros han sido gracias al liderazgo, dedicación y trabajo colaborativo en la gestión del presidente Javier Milián, quien también desempeña el cargo de presidente de la Cibelae, con un liderazgo fresco, activo y emprendedor, que lo ha caracterizado siempre, convirtiéndose en el presidente más joven de dicha corporación, gracias a la exitosa implementación de diversas políticas para la modernización de las loterías de Iberoamérica, estableciendo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como eje transversal de su gestión en su plan de trabajo bianual", dijo la LNB.

LOGROS LOTERÍA 2023
LOGROS LOTERÍA 2023-4

Comentarios