• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

MAG extiende la entrega del Bono Agrícola a tres departamentos del centro del país

El MAG indicó que el Bono Agrícola garantiza la diversificación de cultivos en el país, ya que con esta nueva modalidad los agricultores beneficiados tienen la oportunidad de elegir qué insumos comprar según los requerimientos que tengan para sus propios cultivos.
Entrega Bono Agrícola centro
Foto EST/Cortesía MAG
MAG extiende la entrega del Bono Agrícola a tres departamentos del centro del país

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este miércoles 22 de mayo que miles de agricultores de los departamentos de Chalatenango, La Libertad y San Salvador se han sumado a la entrega de la tarjeta del Bono Agrícola (BAG) y ya se encuentran canjeando los $75 en agroservicios autorizados para obtener insumos para sus cultivos.

Con la nueva extensión, la entrega de tarjetas del BAG a los agricultores ahora se lleva a cabo en el occidente y en el centro de El Salvador, en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador.

El MAG indicó que el BAG garantiza la diversificación de cultivos en el país, ya que con esta nueva modalidad los agricultores beneficiados tienen la oportunidad de elegir qué insumos comprar según los requerimientos que tengan para cada cultivo. "Ahora no solo cultivarán granos básicos, sino también producirán hortalizas como tomate, pepino y ayote, entre otros productos", explicó el ministerio.

Entrega Bono Agrícola centro 2

El MAG expuso ejemplos como el de Manuel Vicente Rivera, quien visitó el punto de entrega de La Palma, en Chalatenango. "El tomate se está produciendo bastante y es de beneficio. Me siento contento porque es una ayuda la que hemos recibido este día", explicó el agricultor. Y añadió: "Me va a servir para comprar foliares, abonos y fertilizantes".

Otro caso es el de Mirian Lucha, quien tiene más de 20 años de dedicarse a la agricultura en el distrito de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, y en su parcela cultiva tomate, pepino y rábano. “Estoy feliz y agradecida, tanto por la rapidez del proceso de entrega del Bono Agrícola como por los $75, con los cuales compraré los fertilizantes y los foliares que me hacen falta. Antes no teníamos opción, pero hoy es totalmente diferente”, expresó la agricultora.

Entrega Bono Agrícola MAG centro 3

También la agricultora Yeni Maricela Ramos, quien ayuda a su esposo en las tareas de campo para la cosecha de tomate, maíz y frijol, agradeció la entrega del BAG. “Este Bono Agrícola lo vamos a ocupar para comprar abonos y fertilizantes para el cultivo del tomate. Estamos agradecidos por el apoyo», recalcó Ramos.

Rafael Hernández, otro agricultor beneficiado, dijo que se dedica a la siembra de tomate y chile. “Soy productor de tomate y sembramos 2,000 plantas en casas malla. Ahora voy a comprar insumos, abonos, foliares", dijo el agricultor.

El MAG exhortó a los agricultores empadronados a consultar en el enlace https://www.mag.gob.sv/2024/04/30/bono-agricola/ para conocer el día y punto de entrega del Bono Agrícola, y también pueden hacer sus consultas llamando al 2210-1714 o escribiendo al WhatsApp 7092-9496 en horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Comentarios