• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Crisis por corte de agua

Más de 150,000 afectados por corte de agua en Soyapango, vecinos se abastecen con pipas y lluvia

El presidente de Anda se desplazó a la colonia Sierra Morena a verificar la perforación de un pozo y para entregar agua embotellada.
Afectados por la falta de agua en Soyapango Foto tomada de la alcaldía de Soyapango
Afectados por la falta de agua son abastecidos por pipas enviadas por la comuna. Foto tomada de la alcaldía de Soyapango.
Más de 150,000 afectados por corte de agua en Soyapango, vecinos se abastecen con pipas y lluvia

Los problemas por la suspensión de agua han provocado afectaciones en más de 150,000 ciudadanos residentes en diferentes colonias de Soyapango, dio a conocer la comuna.

Desde hace dos semanas los pobladores han tenido que abastecerse con las pipas que envía la alcaldía, las cuales no dan abasto para la demanda. Otros afectados se han organizado para solicitar servicios privados de pipas y de esa forma hacerle frente a la crisis.

Los ciudadanos que no pueden abastecerse de ninguna manera tienen que esperar a que llueva para llenar todo tipo de recipientes para por lo menos tener agua para lavar servicios sanitarios y algo de ropa.

Según reportes de las autoridades municipales las últimas colonias donde llevaron el servicio de pipas fueron: San José 2, Divina Providencia, Las Margaritas 2da. Etapa, El Amate y las comunidades 14 de Diciembre, El Milagro y Los Ángeles.

Presidente de Anda verifica pozo en Sierra Morena

Por su parte, el presidente de la  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, se desplazó este martes con varias cuadrillas de la institución a la colonia Sierra Morena, ubicada al sur del municipio, a verificar la perforación de un pozo para que abastezca dicha colonia y para entregar agua embotellada a los afectados.

El funcionario explicó que trabajan para rehabilitar pozos independientes para cada colonia de Soyapango. “El día de mañana (miércoles) vamos a rehabilitar un nuevo pozo para Los Santos 1, 2 y Los Conacastes. Es un trabajo articulado y grande que se ha hecho que requiere tiempo, sabemos que el problema del agua es grande y no se tiene que politizar”, dijo.

Desde hace varios días la institución alertó de la suspensión de agua debido a fallas en el sistema eléctrico de la plata potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, que abastece varios municipios del Gran San Salvador donde también fueron reportadas afectaciones por la falta de servicio en Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín.

La semana pasada en un intento porque les prestaran atención, residentes de la colonia La Coruña bloquearon el paso vehicular en la calle Antigua Tonacatepeque, la más importante del municipio que lleva al centro de la ciudad.

 

Comentarios