• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Servicios - Emergencia por Covid-19

Más de 1,660 ciudadanos salen de cuarentena y 1,716 ingresan a centros de contención

Los registros oficiales indican que a la fecha hay 4,236 personas que cumplen cuarentena en 87 centros de contención. 
Retenidos por incumplir la cuarentena
Más de 1,660 ciudadanos salen de cuarentena y 1,716 ingresan a centros de contención

Los esfuerzos que las autoridades realizan para evitar que más ciudadanos se contagien con el Covid-19 se ven afectados por salvadoreños que no quieren acatar la cuarentena domiciliar.

Según datos proporcionados por el ministro de Gobernación, Mario Durán, son más personas las que por incumplir esta disposición ingresan a los centros de contención que los que salen por haberla cumplido.

“El número de personas que han violado la cuarentena supera el número de personas que se han recuperado y han regresado a su casa; un poco más de 1,663 personas las que se han dado de alta y por el otro lado 1,716 personas que han sido retenidas (hasta el 12 de abril)”, explicó el funcionario en la entrevista de radio YSKL.

Lamentó la actitud de algunos ciudadanos a quienes se refirió de irresponsables.

“Hay personas que irresponsablemente salen a la calle buscando no sé qué y creyendo que son muy inteligentes porque están violando la cuarentena domiciliar y hay otras personas que están luchando por salvar vidas y por protegerse ellos mismos y todo el país”, dijo.

Hizo un llamado a la población a respetar la cuarentena domiciliar para evitar más contagios.

“No queremos que la población salvadoreña salga de sus casas por el bien de ellos... sí queremos que guarden la cuarentena para proteger a sus familiares, hijos, padres y abuelos”, pidió.

Los registros oficiales indican que a la fecha hay 4,236 personas que cumplen cuarentena en los 87 centros de contención, estas incluyen las que ingresan por puntos ciegos al país y los que no justificaron su salida a la calle.

De ese total 3,109 son hombres y 1,127 son mujeres.

Comentarios