• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Servicios - VMT y tránsito PNC

Más de 8 mil multas impuestas a transportistas por incrementar pasaje y no aplicar protocolos de bioseguridad

Otras causas de infracciones han sido la falta de documentos (licencia), malas condiciones mecánicas de los automotores y llevar más pasajeros de los permitidos.
Busero multado
Imagen de referencia. Archivo EST.
Más de 8 mil multas impuestas a transportistas por incrementar pasaje y no aplicar protocolos de bioseguridad

Más de ocho mil multas han sido impuestas a buseros y microbuseros por incrementar el pasaje y no aplicar las medidas de bioseguridad dentro de las unidades colectivas.

Las multas han sido impuestas por agentes de Tránsito de la Policía en coordinación con personal del Viceministerio de Transporte (VMT).

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que otras causas de infracciones han sido la falta de documentos (licencia), malas condiciones mecánicas de los automotores y llevar más pasajeros de los permitidos.

Según las autoridades, los transportistas han sido sancionados desde el 24 de agosto fecha en que el sector transporte reanudó sus operaciones para evitar más contagios por la Covid-19.

En agosto de este año, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) detallaron que los empresarios del transporte debían medio millón de dólares en multas no pagadas

Agentes de Tránsito e inspectores del MT mantienen controles vehiculares en diferentes carreteras del país para hacer cumplir la norma sanitaria dentro de las unidades, cobro del pasaje y no exceder la capacidad permitida de pasajeros.

Comentarios