• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Por la emergencia

Las micro y pequeñas empresas pueden acceder a créditos por cierres durante cuarentena

Por disposiciones gubernamentales ningún trabajador puede ser despedido mientras durante la emergencia.

 

 

Microempresa
Las micro y pequeñas empresas pueden acceder a créditos por cierres durante cuarentena

Debido a la cuarentena domiciliar obligatoria para evitar contagios de coronavirus, muchas micro y pequeñas empresas han visto reducidos sus ingresos.

Ante eso, el ministerio de Trabajo puso a disposición un formulario para que micro y pequeños empresarios puedan acceder a un incentivo, esto siempre y cuando no sean empresas dedicadas a los rubros que se ha permitido que sigan operando.

“No ser una empresa que se dedica al rubro de alimentación, medicamentos y suministros necesarios para el funcionamiento del país”, son parte de los requisitos dados a conocer.

Para poder acceder al formulario se debe ingresar al sitio web de Trabajo durante la emergencia que es: https://covid19.mtps.gob.sv/ y dar clic en la opción de “Servicios a las Empresas”.

En ese menú se desplaza hasta la parte del final donde se lee “Descargar Ficha” y al hacerlo se abrirá una nueva ventana con el formulario.

En el documento se deben completar 18 ítems en los que se pide información de contacto con la empresa, monto de ventas reportadas en 2019, número de empleados y si cerró por completo o le tocó enviar a trabajadores a sus casas.

Al final del documento se tiene que llenar una declaración bajo juramento, por lo que se recomienda solo colocar información verídica.

Descargada la ficha se debe imprimir y completar de preferencia con lapicero. Cuando lo haga, debe escanear y enviar el documento al correo: [email protected] para que el ministerio realice la verificación de los datos.

Después de la autorización, la solicitud será enviada al Banco Hipotecario para que de trámite a la solicitud para luego notificar al interesado.

Rolando Castro explicó que se trata de un “apalancamiento financiero” con la intención de no dejar “solos a los sectores más vulnerables”.

Ministerio de Trabajo crédito

Comentarios