• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:13

Servicios - Ministra de Educación

“El año escolar no está perdido, hacemos lo posible por llevar educación a todos los estudiantes”

Reiteró que no van autorizar los abrir los centros educativos sino hasta que no exista peligro para la salud de los estudiantes y profesores.

Foto tomada de cuenta Twitter Diálogo con Ernesto López.
Foto tomada de cuenta Twitter Diálogo con Ernesto López.
“El año escolar no está perdido, hacemos lo posible por llevar educación a todos los estudiantes”

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró de que no van a autorizar abrir los centros educativos sino hasta que no haya peligro para la salud de los estudiantes y profesores.

"Sería un peligro para los niños y padres de familia que los centros educativos abran. Eso nos lo indicará el ministerio de Salud", dijo la funcionaria.

Aclaró que para que un colegio privado abra puertas para dar clases debe estar autorizado y tener las condiciones de bioseguridad que deben ser verificadas por el ministerio de Educación.

"El año escolar no está perdido, el Ministerio hace y hacemos todo lo posible por llevar la educación a todos los estudiantes y por eso trabajamos con la enseñanza multiplataforma", detalló de Varela.

Explicó que la estrategia de multiplataforma está compuesta por la televisión (canal 10) Google Classroom, radio, página web e impresión de guías.

Según la funcionaria de Gobierno, dicha estrategia debe convertirse en una política educativa porque esa forma de enseñanza llegó para quedarse.

También explicó que actualmente hay 30,708 docentes certificados en la plataforma de Google Classroom.

"Todos los docentes van a tener una computadora y se está priorizando a aquellos que padecen de una enfermedad crónica".

Las declaraciones de la ministras las brindó durante la franja de la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios