• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:54

Servicios - San Salvador

MOP dice que hospital Cifco estará listo en julio, pese a tener 35% de avance de construcción

El ministro de Obras Públicas desmintió que los trabajos se hayan detenido.
Hospital Cifco 2
MOP dice que hospital Cifco estará listo en julio, pese a tener 35% de avance de construcción

Las críticas generadas en las redes sociales por el poco avance en la construcción del nuevo hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) que atenderá casos de coronavirus provocaron que el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, saliera al paso para aclarar que la obra estará lista en julio.

El funcionario desmintió que los trabajos que se realizan en lo que antes era el parque del Cifco se hayan detenido.

“Circulan algunos rumores que ayer se detuvo la construcción. Eso es falso, como pueden ver, la construcción continúa”, dijo este martes.

“Estamos trabajando en dos partes simultáneamente. Al interior (Cifco) estamos adecuando todos los pabellones ya existentes. Y al mismo tiempo construimos un área anexa en el parqueo externo”, expresó.

Herrera dijo que los trabajos de construcción del hospital de tres niveles —donde se atenderá a 1,200 pacientes críticos de Covid-19— tiene un avance del 35%, mientras que las áreas de los pabellones que fueron readecuadas y equipadas tienen un 80%. Ahí se atenderán a 1,800 pacientes.

"Hay tres grupos trabajando en Cifco las 24 horas", dijo, al tiempo que espera que la obra esté lista para julio.

 

Especialista recomienda atender pacientes en hospitales ya existentes 

Desde el punto de vista de Roberto Vidrí, un epidemiólogo salvadoreño, en este momento de la emergencia por coronavirus es preferible hacer el manejo de pacientes en hospitales ya existentes y suspender el proyecto del Cifco.

“Basado en los datos epidemiológicos #COVID19SV: Se debe reconsiderar (suspender) todo el proyecto "CIFCO". Utilidad es casi nula, a un costo muy alto (costo/beneficio). A estas alturas, mejor continuar manejo en hospitales ya operacionales. (Ej. Nuevo Hosp. Reg. ISSS San Miguel)”, comentó el experto en sus redes sociales.

 

Hospital Cifco 3

La mayoría de pabellones del Cifco ya fueron equipados para atender pacientes con coronavirus. 

Comentarios