• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Construcción de un ecoparque

Nayib Bukele confirma que Ministra de Medio Ambiente está de acuerdo con cerrar Zoológico Nacional

Las valoraciones se hacen en medio de una serie de decesos de animales que iniciaron con la muerte del hipopótamo Gustavito, luego una Cebra y ayer se reportó la muerte de un Puma y un mono Araña.

 

Nayib Bukele confirma que Ministra de Medio Ambiente está de acuerdo con cerrar Zoológico Nacional

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, asegura que la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, está de acuerdo con la iniciativa planteada por la comuna de cerrar el Parque Zoológico Nacional y crear un eco parque.

Ante el creciente número de animales que han muerto en los últimos días, la funcionaria le habría expresado al jefe edil su voluntad de sumarse a la propuesta planteada por la comuna.

"Yo siempre he criticado que los animales se estén muriendo y de hecho ayer la ministra de Medio Ambiente me dijo ayer alcalde yo lo apoyo y lo apoyo públicamente", expresó el edil.

Las declaraciones las dio en una visita al centro histórico de San Salvador en un recorrido por las principales plazas donde se hacen remodelaciones. 

El funcionario destacó que la intención de cerrar el parque "es totalmente por las circunstancias en las que estan, Son situaciones pésimas", explicó.

Según el funcionario, los animales deberían ser enviados a un santuario y esa acción  necesita una inversión aproximada de $300 mil. "Como alcaldía vamos a apoyar en eso si es necesario", explicó el edil.

La idea es que en el lugar del actual Zoológico se cree un ecoparque que puede ser mejor aprovechado por los capitalinos. 

Cuatro animales han muerto en dos meses

Desde el 22 de febrero de este año se han reportado el deceso de cuatro animales que iniciaron con la muerte del único Hipopótamo que había en el parque, Gustavito, quien según la Secretaría de la Cultura murió por un ataque de violencia.

Luego el 9 de abril las autoridades de la secretaria informaron sobre la muerte de una cebra quien habría muerto luego de golpearse contra las barandas de la zona donde estaba resguardada debido a que un fuerte temblor la asustó y su reacción fue correr hacia todos lados.

Mientras que los dos animales que han muerto ayer jueves en el mismo lugar son un puma y un mono Araña, este último murió de un golpe en la cabeza que recibió cuando hacía sus primeros intentos por colgarse de las ramas de los árboles.

DEBES LEER LO QUE HIZO MAYTEE IRAHETA.

Comentarios