• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 09:07

Servicios - LUTO EN GREMIO MÉDICO

Paciente de médico caído en batalla contra Covid-19: “Deja un legado en todos aquellos que curó y enseñó medicina”

El galeno graduado de la Universidad de El Salvador (UES) poseía 28 años de experiencia en la carrera de medicina y prestó sus servicios en varios hospitales del país.

Foto cortesía Guerreros de la Salud contra el Covid-19
Foto cortesía Guerreros de la Salud contra el Covid-19
Paciente de médico caído en batalla contra Covid-19: “Deja un legado en todos aquellos que curó y enseñó medicina”

Las muertes por coronavirus siguen dejando luto y dolor en las familias del personal médico que está en primera línea combatiendo la pandemia en el país.

El 24 de junio murió por Covid-19 el doctor Carlos Balmore Cruz Villalta, un reconocido médico gastroenterólogo nacido en Zacatecoluca y quien prestó su servicios en varios hospitales del país.

"Gracias por todo lo que dio en su trayectoria como médico, como gran ser humano deja un legado en todos aquellos a los que curó y enseñó el arte de la medicina", expresó una paciente de Villalta.

"Pedimos a Dios fortaleza para su esposa e hijos y todos aquellos que le conocieron... Dios lo reciba con los brazos abiertos y que brille siempre en la luz que no tiene fin.

"Un abrazo hasta el cielo Carlos y toda mi gratitud a Dios porque junto a tu familia fuiste un ángel en mi vida y en la de mi familia. Pido a Dios mucha fortaleza para tu esposa, hijos, padres, hermanos y todos lo que tuvimos la bendición de conocerte", agregó la paciente del médico.

Según su hoja de vida, el galeno graduado de la Universidad de El Salvador (UES) tenía 28 años de experiencia en la carrera de medicina, la cual inició muy joven.

"Deja un legado impresionante en la rama de la medicina (...) le gustaba la docencia, siempre fue optimista y un luchador (...) nos deja un vacío inmenso en aquellos que compartimos momentos laborales con él", expresó un colega del galeno.

"Su mística de trabajo, solidaridad, amabilidad y aquella inmensa voluntad de servir y ayudar nunca serán olvidadas", relató. 

Comentarios