• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:02

Servicios

Papa no confirmó si vendría o no en agosto a El Salvador para el centenario del natalicio de Romero

El Arzobispo de San Salvador dijo que se lo pidieron, pero que el Papa no “quiso adelantar fecha”.

Curia salvadoreña
Papa no confirmó si vendría o no en agosto a El Salvador para el centenario del natalicio de Romero

La alta jerarquía de la iglesia Católica informó que aunque le pidieron al papa Francisco que viniera a El Salvador el 15 de agosto próximo para conmemorar el centenario del natalicio del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero “no quiso adelantar fecha”.

Además, le pidieron que viniera para  canonizar a Monseñor Óscar Arnulfo Romero y beatificar al padre Rutilio Grande, informó el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas, quien consideró que no cree que el papa venga en agosto ya que no lo confirmó y para su venida es necesario movilizar toda una logística para preparar su llegada.

El prelado explicó que acudieron con varios obispos a El Vaticano el 21 de marzo pasado y se reunieron por dos horas con el papa Francisco.

Agregó que durante la reunión, Francisco les pidió que invitaran a los feligreses a orar por “esos dones del cielo” ya que la canonización de Romero y beatificación de Grande son eso.

Sin embargo, Escobar Alas dijo que esas causas están en proceso y por ello quizás el papa aún no puede dar una fecha para viajar a El Salvador.

Comentarios