• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:26

Servicios - Tendrá microchip

Pasaporte tradicional salvadoreño será reemplazado por uno “electrónico” en 2020

Las autoridades migratorias dicen que ya comenzaron a trabajar en la nueva presentación.

 

 

Pasaporte salvadoreño
Pasaporte tradicional salvadoreño será reemplazado por uno “electrónico” en 2020

Si usted acostumbra a viajar fuera del país, es muy probable que el próximo año lo haga utilizando un pasaporte “electrónico”, al menos así lo plantearon las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Durante una entrevista radial, el director de la institución, Ricardo Cucalón, aseguró que ya comenzaron a trabajar en la nueva presentación que tendrá el documento.

"Pronto pondremos en práctica el pasaporte electrónico, este tendrá un microchip, donde estarán los datos de la persona y podrá ser utilizado en todos los países”, detalló la mañana del jueves en radio 102 nueve.

El funcionario dijo que es probable que tengan lista la propuesta para ponerla en marcha en 2020.

"Para finales del próximo año probablemente tendremos ya resultado en el tema del pasaporte electrónico; sin embargo, ya comenzamos a trabajar en ello”, aseguró.

¿Cómo son y dónde se utilizan los pasaporte electrónicos?

Este documento es utilizado en más de 120 países; esta propuesta de pasaporte fue lanzada en 2005, y a diferencia de los tradicionales, los electrónicos tienen un microprocesador que almacena la información personal del ciudadano, incluyendo su fotografía.

Una variante de pasaporte electrónico son los que contienen un registro de huella digital, por lo que en este caso son llamados pasaportes biométricos o de segunda generación.

La tecnología en estos documentos permitirá al ciudadano que sus datos personales no sean suplantados y a las autoridades migratorias detectar cualquier tipo de alteración o falsificación.

Comentarios