• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:14

Servicios - Entre marzo y agosto

Padres demandados en la Procuraduría pagaron más de $9 millones a sus hijos pese a efectos de la pandemia

La institución ha recolectado este año el 89% de lo obtenido en cuotas alimenticias en 2019.

 

PGR
Foto tomada de la PGR. Archivo.
Padres demandados en la Procuraduría pagaron más de $9 millones a sus hijos pese a efectos de la pandemia

Los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 no han evitado que las cuotas alimenticias sigan llegando a los hogares de los niños cuyos padres que fueron procesados en la Procuraduría General de la República (PGR).

Según reportes de la institución, del 14 de marzo al 10 de agosto de 2019 lo recolectado en cuotas alimenticias –en año normal– fue $10,674,738.07; mientras que para este año en el mismo período y con todas las implicaciones que ha conllevado la cuarentena la institución ha obtenido $9,496,314.97, lo que representa un 89%.

“Todo apuntaba a que no lograríamos realizar las dos actividades fundamentales de nuestra Unidad (de Control de Fondos de Terceros (UCFT), que es colectar y pagar las cuotas alimenticias… lo imposible se hizo posible, desarrollando nuevos métodos”, comentó el coordinador de dicha unidad, Víctor Villalta.

La PGR informó que la niñez beneficiada para 2019 fue de 31,688, mientras que para este año ha sido de 27,401; es decir, un 86% de lo cubierto el año pasado.

La forma en cómo la institución obtuvo los desembolsos para los niños se debió, en parte, a las transferencias bancarias para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus entre los empleados y la población.

“El compromiso, esfuerzo y espíritu de servicio del personal fue loable, implementando acciones encaminadas a realizar los pagos de manera oportuna, garantizando el ejercicio efectivo de los derechos de la niñez y adolescencia para gozar de un nivel de vida digno que contribuya a su desarrollo integral”, dijo la Procuradora Adjunta de Niñez y Adolescencia, Familia y Fondos de Terceros, Emilia Guadalupe Portal Solís.

Datos de recaudación de fondos obtenidos por la PGR

Imagen tomada de la PGR.

Comentarios