• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:28

Servicios - Plazo vence el 30 de junio

Piden a conductores renovar su licencia de conducir y la tarjeta de circulación lo antes posible en Sertracen

En vista de que no hubo continuidad legal fue suspendido el beneficio que tenían los ciudadanos de poder circular con licencia y tarjeta de circulación sin renovar.

Policía verifica documentos a conductores
Policía verifica documentos a conductores
Piden a conductores renovar su licencia de conducir y la tarjeta de circulación lo antes posible en Sertracen

Todos los conductores que están pendientes de renovar la tarjeta de circulación y la licencia de conducir y que no lo pudieron hacerlo por la emergencia nacional a causa de la Covid-19 tienen hasta el 30 de este mes para ponerse al día y realizar los trámites pendientes, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario explicó que en vista de que ya no hubo continuidad legal (ley de emergencia) por la pandemia de Covid-19 quedaba sin efecto el beneficio que tenían los ciudadanos de poder conducir con licencia y tarjeta de circulación vencida.

“Debido a la emergencia se emitió la resolución para dejar en pausa el estado de los trámites administrativos de transporte. Ahora, que ya no está en vigor debemos asegurar que se cumplan los procesos en los tiempos específicos de cada uno de los trámites”, dijo este domingo en conferencia de prensa.

“En función del análisis que hemos hecho, tenemos hasta el fin de este mes para que las personas que tienen un trámite pendiente puedan ponerse al día”, advirtió.

A partir del martes 16 de junio las sucursales de Sertracen estarán abiertas para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites tanto en las oficinas centrales ubicadas en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador, como en las sedes de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Las autoridades dijeron que en vista que serán implementados protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus no permitirán aglomeraciones, por lo que piden a la población hacer uso de las redes sociales de la institución para ponerse en contacto.

“Sertracen estará en operaciones en la primera fase (de apertura económica), evidentemente con procesos ordenados y control sanitario para evitar la aglomeración de personas. Por ello, invitamos a que en primera instancia puedan buscar los sitios web para poder ser atendidos”, dijo Castelar.

Comentarios