• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:45

Servicios - Habrá sanciones

Salud pide suspender por 90 días eventos públicos y privados ante avance de la Covid-19

La iniciativa fue presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la Asamblea Legislativa, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.
Alabí en la Asamblea
Foto tomada de la Asamblea Legislativa.
Salud pide suspender por 90 días eventos públicos y privados ante avance de la Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, presentó este martes por la mañana en la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto legislativo "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados", con el fin de prohibir temporalmente aglomeraciones ante el aumento de casos de Covid-19 en El Salvador.

"La situación por la pandemia es delicada. Con este decreto buscamos suspender por 90 días toda la concentración de personas en actos públicos y privados. Es importante tomar las medidas pertinentes para evitar que el virus siga creciendo", explicó el funcionario.

Entre las medidas que contiene el decreto transitorio solicitado a la Asamblea están la suspensión de conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales, así como sanciones a quienes incumplan las disposiciones.

Alabí dijo que actualmente en El Salvador se han identificado nuevas variantes de la Covid-19. "Hemos hecho todo lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Tenemos ya un año y medio de tener a toda la primera línea volcada en este esfuerzo titánico", aseguró.

El ministro explicó que en febrero de 2021 inició la vacunación y la cantidad de salvadoreños vacunados es cada día mayor. No obstante, se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, evitando aglomeraciones.

El diputado del partido Nuevas Ideas José Urbina detalló que se requiere trabajar con el gobierno para dar una respuesta articulada al virus. "Vienen las fiestas agostinas y es importante no relajar las medidas de bioseguridad. Recibimos la pieza presentada esta mañana por el ministro de Salud y le daremos trámite para que la cartera de Estado que dirige pueda seguir haciendo frente a la pandemia", dijo Urbina.

Comentarios