• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Centro de San Salvador

Presidente Bukele y embajadora de China colocan la primera piedra de de la Biblioteca Nacional

Bukele dijo que la antigua biblioteca era un edificio muy dañado y que originalmente fue diseñado para ser un banco; además, que la estructura ya no aguantaba el peso de los libros.
Primera piedra de Biblioteca
Fotos tomadas de Casa Presidencial.
Presidente Bukele y embajadora de China colocan la primera piedra de de la Biblioteca Nacional

El presidente Nayib Bukele junto a la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, colocaron de forma simbólica la primera piedra de la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).

El acto fue realizado la tarde del jueves frente a la Plaza Barrios, en el centro de San Salvador.

"Este día vamos a colocar la primera piedra de la inversión en cultura más grande en los últimos 100 años en la historia de nuestro país. Esta es una colaboración del Gobierno de la República Popular China, es una donación de la que hablábamos en una reunión con el presidente Xi Jinping a quien le extendemos nuestro agradecimiento por esta gran obra", explicó el mandatario salvadoreño.

Aclaró que la obra será pagada por el Gobierno de China y que no hay contrapartida del Gobierno de El Salvador.

“Lo preciado de nuestra Biblioteca Nacional eran sus archivos, los cuales se estaban perdiendo en cada invierno. El director de la Biblioteca Nacional nos decía: ‘No podemos tener libros porque no tenemos presupuesto para comprar y segundo, la estructura ya no aguanta el peso de más libros’”, detalló.

Bukele dijo que la antigua Biblioteca era un edificio muy dañado, originalmente diseñado para ser un banco. “Nosotros no estamos destruyendo un bien cultural, estamos destruyendo un edificio inhabitable que no servía para nada, para salvar nuestro patrimonio nacional”, aseguró.

"La Biblioteca Nacional de El Salvador estará abierta las 24 horas. Los jóvenes podrán quedarse estudiando hasta la madrugada si quieren y tendrán acceso a internet, computadoras y literaturas", indicó.

Comentarios