• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:55

Servicios - Fase #3 de Hospital El Salvador

Presidente Bukele inaugura megacentro de vacunación contra Covid-19

"Cada día estamos vacunando 20 mil personas, pero con este nuevo centro de vacunación esperamos vacunar 30 mil personas diarias", dijo el mandatario.

Megacentro de vacunación
Foto tomada de Secretaría de Prensa.
Presidente Bukele inaugura megacentro de vacunación contra Covid-19

El presidente Nayib Bukele inauguró un megacentro de vacunación contra Covid-19 el cual es parte de la fase III del Hospital El Salvador y está ubicado en la carretera Panamericana, frente al ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La inauguración fue realizada por el mandatario salvadoreño la noche del lunes durante una cadena nacional de radio y televisión.

El megacentro consta de 18 mil metros cuadrados, en donde hay suficiente espacio para tener áreas de vacunas y observación .

"Cada día estamos vacunando 20 mil personas, pero con este nuevo centro de vacunación esperamos vacunar 30 mil personas diarias", dijo Bukele.

El presidente informó que este centro en un futuro funcionará como un hospital que atenderá múltiples enfermedades.

“Está construcción e inversión en el futuro será un hospital que quedará para múltiples enfermedades, vamos a construir quirófanos y tendremos áreas de investigación; todo será gratuito como lo ha sido la vacuna, que es gratuita, universal y voluntaria", aseguró.

Mayores de 60 ya pueden sacar cita para vacunación

El presidente Bukele anunció la noche del lunes que a partir de ese día podrán ingresar al sitio web de vacunación (https://vacunacioncovid19.gob.sv/) y sacar cita para los mayores de 60 años.

"Espero que la vacunación sea lo más rápido posible y que podamos abrir nuevos centros de vacunación". dijo.

A la fecha, el gobierno de El Salvador ha vacunado al personal de primera línea sanitaria, como médicos y enfermeras, tanto del sector público y privado; así como a los policías, soldados, bomberos y maestros.

La fase 3

Foto tomada de Secretaría de Prensa.


 

Comentarios