• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:44

Servicios - SAN SALVADOR

Presión de vecinos en redes sociales hizo que empresa no instalara antena en la Escalón

Los afectados denunciaron el caso y recibieron el apoyo de instituciones.

Presión de vecinos en redes sociales hizo que empresa no instalara antena en la Escalón

La presión que fue ejercida en las redes sociales por un grupo de ciudadanos obligó a una empresa a desistir de instalar una antena de telefonía en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

La estructura, de unos 30 metros de altura, estaba siendo colocada en la acera de entre las calles República Federal de Alemania y El Mirador sin los debidos permisos, denunciaron los vecinos hace unas semanas.

Retiran antena en colonia Escalón“De manera abusiva TESCO Skytowers está colocando una torre en el derecho de vía de la calle. Se obstruye la acera e invade la privacidad y seguridad de los vecinos”, fue parte de la queja de los afectados.

Esta fue retomada por autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y hasta por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), que resolvieron a favor de los vecinos.

Recientemente, los afectados utilizaron nuevamente las redes sociales, no para denunciar, sino para agradecer la pronta intervención de las instituciones. En el lugar fueron colocadas pancartas con mensajes de agradecimiento.

Acera quedó con obstáculos

Aunque la presión de la ciudadanía significó mucho para que las autoridades intervinieran, y la empresa desistiera de colocar la antena, los pobladores aseguraron que la compañía dejó una plancha de concreto –fundiciones– que se encuentran en la acera, lo cual dificulta la circulación peatonal.

Los afectados piden nuevamente a la empresa deje la zona sin obstáculos.

Fundiciones en la colonia Escalón

Las fundiciones de cemento dificultan el paso de las personas en la acera.

Comentarios