• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Servicios - Protección Civil

Emiten alerta roja en municipios costeros debido a lluvias por baja presión

Las autoridades también emitieron alerta naranja para los municipios situados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión.
Ilopango durante lluvias por Selma
Archivo EST.
Emiten alerta roja en municipios costeros debido a lluvias por baja presión

Con base en el reporte meteorológico de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Dirección de Protección Civil emitió una alerta roja para los municipios costeros del país debido a la baja presión que generará lluvias.

Las autoridades también emitieron alerta naranja para los municipios situados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán, y La Unión. Y alerta amarilla para el resto de municipios del territorio nacional.

Las condiciones climatológicas derivarán en tormentas que continuarán afectando la zona de convergencia intertropical frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

Protección Civil informó en un comunicado que las alertas a nivel nacional se mantendrán hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que la baja presión ha dejado de ser una amenaza.

Se recomienda a las direcciones departamentales mantener un monitoreo constante de las zonas vulnerables y a la población a que acaten las medidas que ordenen las autoridades. 

Comentarios