• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Servicios - Lluvias en El Salvador

Emiten alerta amarilla en municipios costeros y alerta verde en el resto del país por el paso de ondas tropicales

Dicha alerta estratificada se mantendrá como medida de prevención hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que estos fenómenos naturales hayan dejado de ser una amenaza.

Lluvias en el país
Archivo EST
Emiten alerta amarilla en municipios costeros y alerta verde en el resto del país por el paso de ondas tropicales

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla en municipios costeros y en Metapán, y en el resto del país la alerta verde por el paso de ondas tropicales y circulación ciclónica.

La alerta estratificada se mantendrá como medida de prevención hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que estos fenómenos naturales han dejado de ser una amenaza.

La emisión de la alerta fue emitida con base en el pronóstico e informe meteorológico de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por consecuencia de la alertas se ha girado lineamientos a las comisiones departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión a que activen los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental y las comisiones técnicas sectoriales, albergues, servicios de emergencias entre otros.

Se recomienda a las personas que viven en lugares de alto riesgo acatar las medidas de evacuación y evitar pasar puentes o ríos durante las lluvias.

Comentarios