• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Servicios - Tecoluca, San Vicente

Realizan fumigación para controlar brote masivo de langosta voladora

"Este es un insecto bastante complejo, ellos se juntan en manga y prácticamente pueden invadir otros cultivos y comerse unas 10 ó 15 manzanas en un día", detalló un agricultor.

Fumigación para langosta voladora
Fotos tomadas de Ministerio de Agricultura.
Realizan fumigación para controlar brote masivo de langosta voladora

Técnicos de la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron una jornada de fumigación para controlar un brote masivo de langosta voladora en 45 manzanas de cultivos en el municipio de Tecoluca, San Vicente.

Soldados de la Fuerza Armada también colaboraron en la jornada de fumigación que se realizó la mañana del lunes con la finalidad de garantizar la producción local de granos básicos en esa zona.

"El apoyo que nosotros andamos haciendo es exterminar la plaga ya que se ha propagado en los sectores de una manera excesiva", aseguró una militar.

Uno de los agricultores del sector explicó que las zonas altas con más vegetación es donde el insecto se han acondicionado y permanecido.

"Este es un insecto bastante complejo. Ellos se juntan en manga y prácticamente pueden invadir otros cultivos y comerse unas 10 ó 15 manzanas en un día", detalló el agricultor.

"Estamos garantizando que cuando los cultivos estén establecidos, la plaga no esté presente en la zona y se puedan obtener cosechas", explicó un técnico del MAG.

Comentarios