• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:23

Social - San Salvador

Retiran chatarra del Hospital Rosales y denuncian pésimas condiciones de los salones donde descansan los médicos

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del centro hospitalario autoridades confirmaron que habían salones que eran utilizados como bodega para almacenar la chatarra.
Habitaciones en hospital Rosales 23
Personal del MOP retira los equipos inservibles del Rosales. Fotos cortesía MOP.
Retiran chatarra del Hospital Rosales y denuncian pésimas condiciones de los salones donde descansan los médicos

Las pésimas condiciones y el desuso en que se encontraban varios salones del hospital Rosales fueron constatados por autoridades del Ministerio de Salud y Obras Públicas, quienes denunciaron que algunas habitaciones eran utilizadas como bodegas para guardar camas, sillas de ruedas inservibles, entre otros equipos.

Durante un recorrido que realizaron por las instalaciones del centro hospitalario confirmaron que, incluso, los salones que son utilizados para el descanso de los médicos estaban deplorables.

“En este ambiente han estado los médicos residentes e internos en el Hospital Rosales. Los gobiernos anteriores no garantizaron condiciones adecuadas ni para los usuarios, ni para el mismo personal de Salud”, publicó en sus redes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario dio a conocer que cuadrillas del MOP llegaron al centro médico para realizar labores de limpieza, ornato, pintado de algunas paredes y retiro de chatarra.

En junio de este año El Salvador Times publicó una nota acompañada de una galería de fotos respecto a la chatarra que por años se encontraba acumulada en la zona de parqueos del Rosales.

En esa ocasión, personal que el nosocomio advirtió de las afectaciones que podría ocasionar al personal, pero sobre todo, a la salud de los pacientes.

Hubo denuncias por las condiciones deplorables en que se encuentra el área de lavandería que también fue publicado por este medio.

Empleados y sindicalistas informaron durante la elaboración de los reportajes que el sector donde antes era la cafetería fue cerrada porque habían condiciones de insalubridad. 

Algunos salones eran utilizados como bodega donde iban a parar el equipo en desuso.

Esta es una de las habitaciones donde médicos descansan tras las largas jornadas, condiciones son pésimas.

Comentarios