• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:32

Servicios - Necesita Ayuda

Rodrigo, un bebé de 6 meses que lucha contra una cardiopatía e insuficiencia renal y necesita un marcapasos

La madre del pequeño necesita comprar un marcapasos, pero no puede hacerlo por su cuenta porque ya ya no le dan más préstamos.
Imagen: (izquierda) de carácter ilustrativo por Sasint /Pixabay.com. (derecha) cortesía.
Imagen: (izquierda) de carácter ilustrativo por Sasint /Pixabay.com. (derecha) cortesía.
Rodrigo, un bebé de 6 meses que lucha contra una cardiopatía e insuficiencia renal y necesita un marcapasos

Rodrigo Rincán tiene seis meses de vida, pero a su corta de edad ya libra una batalla por su vida contra una cardiopatía, una insuficiencia renal y un quiste en la cabeza, pero para seguir luchando necesita un marcapasos valorado en más de $3,900, dinero del que la familia no dispone.

Ana Gloria, la madre de Rodrigo, cuenta que los problemas en su pequeño son desde que nació y que no pudo abrazarlo porque fue intubado y conectado a una máquina.

“Los doctores me han dicho que tiene una cardiopatía congénita somática, junto con eso un bloqueo y eso solo del corazón, también tiene insuficiencia renal aguda y tiene un quiste en la cabeza”, narró la madre a El Salvador Times.

La progenitora relata que la noche del miércoles Rodrigo se puso grave, por lo que desde temprano salió a buscar las medicinas. “Anoche se me puso bien grave y ando consiguiendo medicinas (…) por la insuficiencia que tiene no me durmió”.

Una de las angustias de la madre es que Rodrigo necesita un marcapasos para continuar batallando que cuesta $3,950, de acuerdo con una cotización que le hicieron, pero no cuenta con esa suma de dinero.

Ana relata que ha tenido que prestar dinero para poder pagar los procedimientos médicos, pero en este momento ya no puede recurrir a ellos.

“Yo trabajo, pero he hecho muchos préstamos por la enfermedad que él está padeciendo, entonces estoy bien endeudada, ya no me dan más créditos, y ahora que me sale con esto del marcapasos ya no puedo hacer nada”, lamenta la madre.

Entre lágrimas y con la voz rasgada, Ana explica que nunca se imaginó pasar por lo que está viviendo en estos momentos.

“Créame que le digo que nunca me imaginé pasar por todo esto, yo no ando gripe, sino que de verlo llorar tanto a él me he puesto así como afónica porque para mi esto es súper doloroso (…) es bien doloroso, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, esto es un dolor inexplicable. Cuando él nació fue intubado y yo quedé destrozada.

“Le dije a Dios que me permitiera cinco minutos para poder cargar a mi bebé, que me perdonara por cosas que tal vez uno hace, pero que me regalara esos cinco minutitos, que necesitaba a mi niño, no me acordaba de nadie, o tenía nada, solo mi dolor por mi hijo, es super doloroso, pero sé que Dios me va a proveer, es algo desesperante”.

Desde el 27 de agosto

Fue por lo anterior que desde el 27 de agosto decidió hacer público su caso, con la intención de que personas de buen corazón puedan ayudarle, o incluso instituciones.

Un día recibió una llamada de una fundación interesada en el caso, pero le comunicaron que iban a revisar si tenían en existencia el marcapasos que necesita, no le dieron seguridad.

“Dios sabe todo lo que he hecho por él, si consulta cuánto cuesta un ecocardiograma en un particular, un electro, la resonancia magnética, con cosas carísimas, medicamentos caros (…) no me da pena, es por mi bebé que lo estoy haciendo”.

Ana indicó que si una persona quiere ayudar a sufragar los gastos del pequeño lo puede hacer comunicándose con ella al 7474-6801 o directamente a la cuenta del Banco Agrícola: 003005243682.

En redes sociales hay imagen con el caso de Rodrigo que ha sido viralizada, pero la madre advirtió que esa imagen tiene un error en la cuenta de banco, le hace falta un número.

Cotización de Rodrigo

Comentarios