• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Ilopango

Salud tomará acción para guardar la integridad de doctora agredida en el rostro por una paciente

Ministra de Salud pide a la población buscar el diálogo antes que la intolerancia; por su parte, gremial de médicos teme represalias para la joven médico por haber denunciado a la agresora.

Hospital San Bartolo 2
La agresión ocurrió la madrugada del jueves en el Hospital Nacional de San Bartolo.
Salud tomará acción para guardar la integridad de doctora agredida en el rostro por una paciente

La ministra de Salud, Ana Orellana, dio a conocer que tras enterarse de los hechos ocurridos en el Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, donde una doctora fue golpeada en el rostro por una paciente cuando sintió que no era atendida, tomarán acciones para salvaguardar la integridad de la profesional.

“Después de hacer la investigación del caso de la colega agredida, estoy comprometida con realizar los cambios necesarios para salvaguardar la integridad de nuestra colega y evitar casos a futuro”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Además, hizo el llamado a la ciudadanía que busca atención médica en centros hospitalarios y unidades de Salud que busquen el diálogo con el personal antes de dejarse llevar por sus impulsos.

“A la población le solicitamos que busquemos el diálogo antes que la intolerancia”, expresó la funcionaria.

 

Colegio Médico pedirá traslado de joven

El pasado viernes representantes del Colegio Médico explicaron a El Salvador Times que buscarán reunirse con las autoridades de Salud para que se considere la reubicación de la joven médico a otro hospital, dados los riesgos a los que se pudiera ver expuesta.

El sector donde se encuentra ubicado el hospital de San Bartolo es de alta incidencia delictiva, y la gremial de médicos temen que la valentía de la joven al haber denunciado a la agresora (actualmente detenida por la Policía y enfrentado una demanda) le conlleven a represalias.

De ahí que surjan las consideraciones para su pronto traslado, dieron a conocer.

Respecto a la agresora, en un primer momento se dio a conocer que se había identificado como una enfermera, pero en los registros del Colegio Médico no se ha encontrado que forme parte de los equipos de Salud.

Comentarios